
Si bien es cierto que se trata de un tema que genera controversia, hay algo en lo que la mayoría de expertos coinciden: si decides hacerlo, que sea por convicción propia no por moda o presión de alguien, por eso te invitamos a informarte con un experto.
Existen condiciones médicas que nos llevan a depilar esta zona, como la foliculitis vulvar la presencia de vellos encarnados en la zona genital que produce brotes acnéicos y que dejan manchas y marcas en esta área.

Ya sea por estética o simplemente por comodidad, la depilación íntima se ha convertido en una rutina tanto para hombres como para mujeres. Y dentro de las numerosas alternativas que ofrece el mercado, la depilación láser con Alejandrita se ha convertido en el método más solicitado por los resultados que ofrece. Y esto no esto todo, ya que también debemos de tener en cuenta que se trata del método menos agresivo, porque ataca directamente a la melanina que se aloja en el vello, específicamente, la raíz.
Por una parte, tenemos a los expertos que no aconsejan la depilación integral porque aseguran que la ausencia de vello puede traer consigo infecciones; mientras que otra gran mayoría de profesionales aseguran que el vello púbico era necesario en la época de nuestros antepasados, pero en la actualidad no sería necesario, solo sería un vestigio de la evolución y puede condicionar un ambiente propicio a malos olores fuertes o desagradables en la zona.
Desde nuestra experiencia en depilación de la zona íntima, es la zona más realizada por nuestras clientas, en ningún caso aumento el reporte de infecciones o malos olores, Derma Prestige recomienda la depilación completa o brasileña, además de lo cómoda que es durante el periodo menstrual.
En cualquier caso, debemos tomar en cuenta las preferencias de nuestra paciente, por eso le informamos que dentro de los diferentes tipos de depilación íntima podemos encontrar los siguientes:
Bikini Normal. Consiste en la depilación del vello que encontramos en la llamada “zona del bikini”. Este tipo es la más demandada para aquellas mujeres que quieren dejar de preocuparse por el vello a la hora de utilizar prendas de baño, por ejemplo, solo es ingles y pubis, respetando labios.
Bikini brasileño. En este caso, la depilación es mucho más extensa que en las ingles tradicionales y no se elimina únicamente el vello que corresponde a la línea del bikini, también se eliminaría gran parte del denominado “monte de Venus”. Labios mayores y periné así como zona interglútea. Pero también puede ser hasta donde la paciente lo desee, un depilado intermedio entre ambos tipos y donde se sienta completamente cómoda.
Con respecto a las sesiones necesarias que hacen falta para eliminar el vello de las zonas íntimas, varían mucho de una mujer a otra, en promedio 10 sesiones eliminan el 90% del total del vello. Lo que sí está claro es que aquellas pacientes que padecen de hirsutismo (exceso de vello) por problemas hormonales, al ser más inestables sus ciclos, necesitarán más tratamiento. En general 3-4 sesiones más.
Recomendaciones para Iniciar la depilación láser íntima
1.- Recorta el vello. Antes de comenzar debes recortar el vello con unas tijeras limpias. Debes dejarlo de al menos 6 milímetros para agilizar y facilitar el proceso.
2.- Abre tus poros tomando una ducha. Siempre que vayas a afeitar esta zona debes hacerlo dentro de la ducha, así el agua caliente y el vapor abrirán tus poros y suavizarán el vello.
3.- Nunca depilarte en tu período. No te depiles si tu período ya está por llegar, si ya llegó o si se acaba de ir. Y es que en esos días estás más sensible y el dolor se incrementará.
4.- Jamás afeitarte con un rastrillo viejo. Necesitamos que la zona esté libre de vello pero no se debe usar cera o pinzas, porque lo arrancan de raíz, la crema es una buena opción para llegar a la primera cita sin vello, pero si optas por afeitar la zona, hazlo siempre con un rastrillo nuevo o sólo terminarás con varias cortadas y la piel muy lastimada.
5.- No usar jabón para afeitarte. Y no uses jabón para afeitar la zona, el perfume puede cambiar el pH o resecar la zona, es mejor que apliques un poco de crema para afeitar o bien un poco de acondicionador para cabello sobre la zona ayuda bastante. Recuerda tomar una ducha caliente para abrir los poros y que el resultado sea mucho mejor.
6.- Siempre acudir con un profesional. Por más que practiques y veas tutoriales no podrás depilarte a la perfección esa zona si lo haces tú. Así que lo mejor es acudir con un profesional para que te ayude con el depilado completo.
7.- El mayor error es no exfoliarte. ¿Siempre tienes vellitos enterrados? Pues eso se debe a que jamás exfolias la zona. Si lo haces al menos una vez a la semana evitarás ese tipo de problemas, de hecho es nuestra recomendación número 1 después de la primera cita.
8.- Hidrata la zona con tu crema de uso diario, esta piel es muy sensible y debe recibir un adecuado cuidado e hidratación.
9.- Después de cada sesión, en la clínica protegemos la piel con gel de áloe postdepilatorio, para que vayas a casa con la piel hidratada.
10.-Además de que nuestro médico está disponible en todo momento para cualquier consulta, pregunta o duda una vez iniciado el tratamiento. Si tienes preguntas diferentes a estas o surgió alguna a raíz de tu lectura, con gusto podemos resolverlas todas. Síguenos en nuestras redes y nuestro número de contacto.

